Reformas de Cocinas en Benidorm Denia

Reforma de Cocina en Jávea (1ª Parte)

Hoy voy a empezar una serie de entradas en las que te voy a contar todo el proceso de una Reforma de Cocina que hicimos en un apartamento en Jávea (Alicante) muy cerca de Benidorm.

Empiezo por el final, aquí abajo te dejo con una foto del resultado después de realizada la reforma.

Reformas de Cocinas Benidorm

Pero vayamos por partes. Sería muy fácil colocarte un montón de fotos y que tú mismo te hicieras una idea de como se hizo esta reforma, pero esa no es mi intención. Me propongo desde aquí poder enseñarte todos los trucos y consejos que te puedan ser útiles en caso de que vayas o necesites reformar tu cocina.

1.- Antes de empezar….

Cocina Antigua con Cristal de Paves

Como puedes ver en la imagen anterior, la cocina anterior, estaba distribuida en forma de “U”, con una barra americana y un muro de cristal de pavés. Estos elementos hacían que el espacio para cocinar, aunque la cocina estaba integrada en el salón comedor, quedará bastante limitado e inaccesible, en la que prácticamente solo cabía una persona.

Curso Gratis Reforma Baños

¿TE GUSTARÍA SABER COMO PREPARAR LA REFORMA DE TU BAÑO EN TAN SOLO 5 DÍAS?

Suscríbete a este CURSO GRATIS y aprenderás a....

  • Elegir los materiales adecuados para tu reforma.
  • Qué aspectos tener en cuenta en cuanto a presupuestos.
  • Cuáles son los tiempos normales de ejecución de cada tarea, etc.

** Recibirás en e-mail cada día (durante 5 días) en tu buzón de correo para que tu reforma sea un éxito.

 

2.- Replanteamiento de distribución

Así que tras la toma de medidas, escuchar a los clientes acerca de lo que estaban buscando o cual era su idea, procedimos a la realización de un proyecto en 3D con el fin de que los clientes pudieran “ver” como les quedaría la cocina al finalizar la obra.

Plano en 3D Cocinas Benidorm
Simulación en 3D de la Reforma de Cocina propuesta

Como puedes ver, nuestra propuesta consistió en una nueva distribución del mobiliario de la cocina, esta vez en forma de “L” y eliminando el muro de pavés para dejar totalmente integrada la cocina con el salón – comedor, lo que permitiría un mejor acceso a toda la zona de la cocina y un mayor espacio libre en el comedor.

 

3.- Manos a la obra….

 

a) La demolición

Desmontar muebles de cocina - cambiar Benidorm

Una vez teníamos las ideas claras, con el plano de medidas, la simulación en 3d, procedimos al desmonte y demolición de la antigua cocina.

Cambiar mobiliario de Cocina - Alicante - Benidorm

Una vez retirados los muebles, encimera y electrodomésticos viejos, también demolimos los elementos de obra, es decir, tanto los azulejos, material de agarre y techo de escayola, pues también teníamos que hacer le cambio de instalaciones, tanto eléctrica, como de fontanería y para ello, lo mejor es retirar todos los elementos.

tirar azulejos y escayola en Cocina - Reformas

Es muy importante sustituir las viejas instalaciones en las reformas por unas nuevas. Visita mi artículo 4 Razones incontestables por las que debes sustituir la instalación de fontanería en una reforma para más información.

Fotos de Cocinas en Benidorm

 

b) Realización de nuevas instalaciones

Como ya te he comentado antes, una vez demolida la cocina por completo, procedimos a la preparación para poder realizar las instalaciones, tanto de luz como de agua y gas, que darían un servicio completo a la cocina.

Electricistas Benidorm - cambiar instalacion

 

c) Preparación de la superficie

albañil economico benidorm - oferta cocina

Si has entrado alguna vez ya por esta web, bien sabrás, que el secreto de un buen alicatado no está solo en el material utilizado, sino sobre todo en la buena preparación de la superficie donde van sujetados los azulejos, es por ello, que nosotros siempre utilizamos la mejor técnica que existe a día de hoy para la colocación de los azulejos: la Técnica de la Capa Fina.

Presupuestos cocinas Benidorm

Si quieres conocer más acerca de la Técnica de la Capa Fina descubre aquí todos los detalles de porque es el mejor método de colocación de azulejos y pavimentos.
Cocina - apartamento - Rincon de Loix - La Cala - levante
Pared de cocina amaestrada y preparada para alicatar utilizando la Técnica de la Capa Fina.

Y hasta aquí os dejo con la primera parte de esta Reforma de Cocina realizada en Jávea (Alicante),  una zona muy cerca de Benidorm.

Para seguir puedes visitar ya la 2ª parte en las que te cuento la reforma de esta cocina.
Opt In Image
Un ultimo consejo......
Más vale prevenir que curar.

Como consejo te diré que yo siempre utilizo la Técnica de la Capa Fina tanto para la colocación de los Azulejos en la pared como en el pavimento del suelo, lo que me permite ofrecer una mayor garantía a mis clientes.

Recuerda que sin una buena colocación cualquier azulejo puede parecer una baldosa de baja calidad y con ello estropear todo el diseño y espectacularidad de tu baño, aseo, cocina o suelo.

Opt In Image
¿Pensando en Reformar tu cocina?
¡¡ Reforma tu cocina por 5.590 € !!

Mira aquí nuestra oferta de renovación de Cocina.

(Oferta válida para las provincias de Alicante y Valencia)

Opt In Image
¿Quieres saber que dicen nuestros clientes de nosotros?
Descubre aquí que es lo que opinan nuestros clientes

Por último, un pequeño favor…

 

Por favor, si te ha gustado, pulsa en el botón  ”g+1″, “Me gusta”  que encontrarás más abajo o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

También puedes mirar....:

Deja un comentario