Reformas de baños en Torrevieja

Reforma de Baño pequeño: Conclusiones (3ª Parte)

Después de la primera y segunda parte en la que te explico una de mis Reformas de Baños, en concreto esta que he realizado en Cocentaina (a 50 minutos de Elche, Alicante) hoy te traigo la última parte en la que podrás apreciar el resultado de esta obra, convirtiendo un baño viejo en un moderno y funcional baño moderno.

Reformas Baños Elche

Como ya te expliqué en el post sobre el inicio, idea y detalles de esta reforma,   la comodidad, el diseño moderno y la luminosidad fueron los ejes sobre los que se fraguó esta reforma, para sello se optó por un azulejo en color blanco, siguiendo las últimas tendencias en cuanto a colocación (formato grande y sentido horizontal)

 

Azulejos Blancos para Baños
Azulejos blancos de la marca Magna Cerámicas utilizados en este baño

 

Para darle un toque de calidez,  el suelo y la parte en la que van los sanitarios, fueron alicatados con un Gres Porcelánico en imitación Madera de la marca Ibero.

Curso Gratis Reforma Baños

¿TE GUSTARÍA SABER COMO PREPARAR LA REFORMA DE TU BAÑO EN TAN SOLO 5 DÍAS?

Suscríbete a este CURSO GRATIS y aprenderás a....

  • Elegir los materiales adecuados para tu reforma.
  • Qué aspectos tener en cuenta en cuanto a presupuestos.
  • Cuáles son los tiempos normales de ejecución de cada tarea, etc.

** Recibirás en e-mail cada día (durante 5 días) en tu buzón de correo para que tu reforma sea un éxito.

 

Gres Porcelanico madera para baños
Gres Porcelánico en imitación madera de la firma Ibero.

 

El efecto de contraste entre el Gres Porcelánico utilizado tanto en el suelo como en la pared de los sanitarios se buscó con la intención de darle mayor protagonismo a estos últimos.

 

Lavab roca en mueble de obra
Lavabo encastrado en mueble completamente de obra

 

Debido a las reducidas dimensiones de la estancia, se tuvo que hacer el mueble del lavabo completamente a medida, donde mezclamos, tanto los azulejos como el gres porcelánico.

 

Reformas de baños ideas
Otra vista del mueble de baño realizado a medida, completamente de obra.

 

En el suelo para la ducha, siguiendo con la estética totalmente personal y el estilo “a medida” que se buscaba, optamos por la colocación de teselas de gresite en tonos marrón – beige, lo que no desentonaba en absoluto con el resto del baño y nos permitió la colocación del suelo de la ducha a nivel del suelo del baño

 

Suelo ducha de obra
Detalle del gresite colocado en tonos marrón – beige

 

El acero fue otro de los materiales protagonistas en esta reforma. Tanto la grifería como los accesorios se colocaron en este material que da un aire de “moderno” al baño.

 

Grifo para lavabo moderno
Detalle del grifo en tonos cromados.

 

La accesibilidad también fue un factor determinante en el diseño y distribución del baño, por lo que se colocaron varios asideros (uno al lado del inodoro y otro a la entrada de la ducha) para facilitar el acceso a todo el baño. Como material para estos asideros también se utilizó el acero.

 

Asidero de Baño
Asidero de baño colocado a la entrada de la ducha para una mejor accesibilidad

 

Como detalle, más estético que funcional, colocamos un sifón cromado (que se ve porque el mueble de obra que realizamos deja “volado” el lavabo). He de reconocer, que este tipo de detalles son los que me agradan y denotan un buen gusto a la hora de realizar las reformas.

 

 

Sifon Cromado Lavabo
Detalle en el que se puede apreciar como queda el sifón cromado (que queda completamente a la vista)

 

Por último, nos queda la parte de la ducha, en la que optamos por una mampara de “semi-obra”, con cristal fijo a media altura y la parte inferior de obra.

 

Mampara de Ducha Cristal Fijo
Detalle del cristal de la mampara, colocada sobre muro de obra a media altura

 

Y para finalizar, para proporcionar una ducha placentera y cómoda, colocamos en un rincón de la ducha un par de  estantes, realizados con Silestone Blanco Zeus y un asiento en el otro extremo realizado con el mismo material.

Como grifería de ducha, colocamos una juego de grifería termostática de ducha, con flexo y barra (para que se pueda ajusta la altura a la medida que se necesite).

 

Grifería Termostatica Ducha
Grifo de ducha, termostático, con barra y flexo ajustable.

 

Y con esto llegamos al final de la historia de esta reforma. Te recuerdo que si quieres ver la historia completa, puedes ver el post sobre el inicio, idea y detalles y también la segunda parte El Proceso Cosntructivo.

Solo me queda dar las gracias a mis clientes,  Juan Bosco y a su mujer Belén por el trato recibido y por prestarme toda la colaboración necesaria para poder compartir esta experiencia con vosotros. Muchas gracias.

 

Opiniones Novaobra
Juan Bosco en el baño reformado.

 

Opt In Image
Un ultimo consejo......
Más vale prevenir que curar.

Como consejo te diré que yo siempre utilizo la Técnica de la Capa Fina tanto para la colocación de los Azulejos en la pared como en el pavimento del suelo, lo que me permite ofrecer una mayor garantía a mis clientes.

Recuerda que sin una buena colocación cualquier azulejo puede parecer una baldosa de baja calidad y con ello estropear todo el diseño y espectacularidad de tu baño, aseo, cocina o suelo.

Opt In Image
¿Pensando en Reformar tu Baño?
¡¡ Reforma tu baño por 2.987€ + IVA !!

Mira aquí nuestra oferta de renovación de Baño o Aseo.

(Oferta válida para las provincias de Alicante y Valencia)

 

Curso Gratuíto

¿No sabes Cómo Preparar la Reforma de tu Baño?

sin morir en el intento.

Ebook como preparar la reforma de un baño

Suscríbete a este CURSO GRATIS y aprenderás a ...

  • Planificar la reforma de tu baño
  • Elegir los materiales ideales
  • Qué cosas tener en cuenta para los presupuestos
  • Qué tiempos de ejecución lleva cada tarea, etc.

Durante cinco días recibirás un e-mail diario en tu buzón con trucos y consejos para que la preparación de la reforma de tu baño sea un éxito.

Opt In Image
¿Quieres saber que dicen nuestros clientes de nosotros?
Descubre aquí que es lo que opinan nuestros clientes

 

Por último, un pequeño favor…

 

Por favor, si te ha gustado, pulsa en el botón  ”g+1″, “Me gusta”  que encontrarás más abajo o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

También puedes mirar....:

Tienda azulejos Alicante Marcas

 

 

Novaobra - Reformas Alcoy