Bañera por Ducha en Javea Moraira Denia

Cambio de Bañera por Ducha realizado en Alcoy (1ª parte)

El Cambio de Bañera por Ducha es una de las obras que más estoy realizando últimamente. He realizado cambios de bañera por ducha en sitios como Gandia, Alicante, Valencia, Alcoy, Torrevieja, Santa Pola, Benidorm, Campello, Villajoyosa, Denia, Oliva, Altea, Santa Pola, Ibi, etc.

Se trata de obras rápidas, en las que se tarda muy poco tiempo, a veces incluso realizadas en menos de 24 horas, y que cubren una necesidad cada vez más acuciante en nuestra sociedad.

Hoy te traigo un Cambio de Bañera por Ducha que realizé en Alcoy (Alicante), en el que no solo realizamos el cambio de bañera, sino que además acondicionamos toda la Zona de Ducha, renovando tanto la instalación de fontanería como el revestimiento cerámico, es decir, los azulejos.

Cambiar Bañera por Ducha Gandia

Antes de Empezar…..

 

Reformas viviendas Alcoy
De buena mañana, ya estamos disponibles para empezar la obra.

 

Curso Gratis Reforma Baños

¿TE GUSTARÍA SABER COMO PREPARAR LA REFORMA DE TU BAÑO EN TAN SOLO 5 DÍAS?

Suscríbete a este CURSO GRATIS y aprenderás a....

  • Elegir los materiales adecuados para tu reforma.
  • Qué aspectos tener en cuenta en cuanto a presupuestos.
  • Cuáles son los tiempos normales de ejecución de cada tarea, etc.

** Recibirás en e-mail cada día (durante 5 días) en tu buzón de correo para que tu reforma sea un éxito.

Tras cargar la furgoneta con todas las herramientas necesarias, a las ocho de la mañana ya estamos en casa del cliente para empezar la obra. Queremos acabar  la obra en 24/48 horas, por lo que es necesario empezar pronto y aprovechar el tiempo.

 

sustituir bañera vieja por ducha
La Bañera a sustituir con la griferia en la parte central.

 

Nos encontramos con una bañera que esta incrustada en un hueco en forma de U, por lo que la obra a realizar la tenemos clara.  No obstante, hay dos puntos que tenemos que hacer:

 

a) Renovación de la instalación de fontanería:

 

Subir la altura de las tomas de agua. El grifo actual de la bañera está en la parte central y a una altura de 60 cm, con lo que si dejamos ahí las tomas de agua, será muy incómodo para el cliente a la hora de ducharse, porque para abrir y cerrar el grifo se tendría que agachar.

Cambio de instalación de fontaneria en bañera por ducha
Resultado del cambio de instalación de la fontanería

Desplazar las tomas de agua a un lateral. Para no tropezar mientras estás tomando una ducha, lo mejor en este tipo de ducha, es desplazar las tomas a un lateral, ya que existe el riesgo que si se deja en el centro los tropiezos sean continuos.

Aunque resulta un poco más caro, es aconsejable en cierta obras y reformas, cambiar la instalación de agua porque muchas veces éstas ya están oxidadas y presentan muchos desperfectos que después te pueden arruinar la reforma.

Tienes más información sobre este tema en el post de mi blog 4 Razones incontestables por las que Debes Sustiuir la Instalación de Fontanería de una Reforma.

 

 

b) Utilización de todo el espacio disponible

 

ueco existente bañera por ducha
El Hueco existente se ha aprovechado al máximo, cosa que no sucedía con la Bañera.

 

Como puedes ver en las fotos anteriores, la bañera (que es de 170 cm) no ocupa todo el hueco existente.

Ahora, con le nuevo Plato de Ducha de Carga Mineral que vamos a instalar, como lo podemos hacer a medida, vamos a ocupar todo el espacio disponible aprovechando al máximo cada rincón.

Empieza la acción…

 

a) Demolición de la antigua bañera y retirada de escombros

 

Como siempe que se empieza una obra o reforma, empezamos por la parte más fea y más escandalosa: la demolición.

 

Cambio de azulejos en reforma de bañera por ducha

 

En este caso, como los azulejos antiguos están bastante deteriorados y al decidir trasladar la grifería de sitio, no, casi nos resultaba igual de precio que cambiar todo el revestimiento de la Zona de Ducha.

 

 

b) Cambio de instalación de Fontanería

 

Una vez demolido y retirado el escombro, realizamos el cambio de la instlación, incluyendo el sifón de desagüe y las tomas de la grifería.

 

cambio instalacion fontaneria en bañera por ducha gandia

 

 

Ya que teníamos que hacer el cambio de instalación de fontanería y  el cliente en este caso quería una Columna de Ducha, es decir, que hubieran dos salidas de agua, una por el grifo de mano o teleducha y otra por el Rociador superior,  realizamos la instalación para colocar una Columna de Ducha empotrada (es decir, la instalación por dentro de la pared).

 

 

c) Colocación del Plato de Ducha de Carga Mineral

 

A continuación, procedemos a la colocación del Plato de Ducha de Carga Mineral o también llamados Plato de Ducha de Resina.

 

Este tipo de platos nos ofrece muchas ventajas como puede ser que son antideslizantes, impermeables, personalizables, etc.

 

Transporte de plato de ducha de carga mineral resina - comprar
Transportando el Plato de Ducha de Carga Mineral, que viene correctamente paletizado para evitar problemas.

 

En este caso nos decantamos por un Plato de Color negro – pizarra con una medida de 180 cm de largo por 70 cm de ancho, ocupando todo el espacio disponible.

 

Colocacion de plato de ducha en Gandia
Colocando el plato de ducha de resina

 

Si quieres más información sobre este tipo de platos, te aconsejo que visites el artículo de mi blog 9 Ventajas de colocar un Plato de Ducha de Carga Mineral.

 

 

d) Preparación de Paredes

 

 

Azulejos para cambio bañera por ducha - Valencia
Preparando las paredes para alicatar posteriormente con la “Técnica de la Capa Fina”

 

Una vez colocado el plato, nos disponemos a la preparación las paredes para su posterior alicatado, que nosotros siempre realizamos utilizando la Técnica de la Capa Fina, que nos permite ofrecer una mayor garantía de durabilidad de la obra a nuestros clientes.

 

 

De momento hasta aquí….

 

Ahora ya tenemos prácticamente la mitad de la obra realizada, y tan solo hemos tardado ocho horas.

Para seguir con la evolución y el resultado de este Cambio de Bañera por Ducha,  sigue leyendo  la Segunda Parte en el podrás ver el resultado final y muchos más detalles de los materiales utilizados.

 

Opt In Image
Un ultimo consejo......
Más vale prevenir que curar.

Como consejo te diré que yo siempre utilizo la Técnica de la Capa Fina tanto para la colocación de los Azulejos en la pared como en el pavimento del suelo, lo que me permite ofrecer una mayor garantía a mis clientes.

Recuerda que sin una buena colocación cualquier azulejo puede parecer una baldosa de baja calidad y con ello estropear todo el diseño y espectacularidad de tu baño, aseo, cocina o suelo.

Opt In Image
¿Pensando en Cambiar tu Bañera por una Ducha?
¡¡ Reforma tu baño desde 489 € + IVA !!

Mira aquí como realizamos los Cambios de Bañera por Ducha en menos de 24/48 horas.

¡Ver Planes ahora!

(Oferta válida para las provincias de Alicante y Valencia).

Opt In Image
¿Quieres saber que dicen nuestros clientes de nosotros?
Descubre aquí que es lo que opinan nuestros clientes

 

Por último, un pequeño favor…

 

Por favor, si te ha gustado, pulsa en el botón  ”g+1″, “Me gusta”  que encontrarás más abajo o compártelo en tus redes sociales con tus amigos, me ayudarás a seguir escribiendo artículos como este. Gracias!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cambio de Bañera por Ducha realizado en Alcoy
Author Rating
51star1star1star1star1star

También puedes mirar....:

Tienda azulejos Alicante Marcas

 

 

Novaobra - Reformas Alcoy